Maines ERP: Modulo PUNTO DE VENTA

Maines-PUNTO DE VENTA

Es el software Punto de Venta y administrativo tipo ERP, que permite a los negocios/empresas controlar Ventas, Inventarios, Clientes, Factura electrónica, Compras y mucho más.

Ideal para los siguientes tipos de negocio
• COMERCIALIZADORAS: Ferreterías, Súpers, Materiales de Construcción, Zapaterías, Tiendas de Ropa, abarrotes y Comercio en General
• FARMACEUTICA: Farmacias, laboratorios, etc.
• FABRICAS Y PROCESADORAS.

PRINCIPALES CARACTARISTICAS

VENTAS:

  • Clientes, cliente-frecuente, monedero electrónico, apartado de productos

  • Listas de precios generales, listas de precios por clientes, Listas de precios por volumen comprado, etc.

  • Cotizaciones personalizadas, pedidos, remisiones, y envío de las mismas por correo

  • Crédito y cobranza: Control de la cobranza de clientes, notas de crédito, notas de cargo
    o FACTURAS ELECTRÓNICAS, emisión de factura electrónica, CFDI de Pagos, Cancelación de CFDIs. (requiere comprar paquetes de timbres fiscales)

ALMACENES E INVENTARIOS

  • Control de inventarios, por lotes, por fechas de caducidad, multialmacen

  • Traspasos de mercancía entre almacenes

Herramientas y consultas para ejecución de inventarios y recuentos físicos

COMPRAS

  • Control de proveedores, gestión de cuentas por pagar

  • Proceso de compras Solicitud de compras, Pedido de compras, Remisión de compras, Factura de compras

  • Cuentas por pagar (Crédito de proveedores)

  • Pedidos de compra por Máximos y mínimos


SISTEMAS DE REPORTES Y CONSULTAS

  • Incluye un Kit muy completo de las consultas mas comunes: Ventas del dia, del mes, corte de caja, productos mas vendidos, utilidad de lo vendido,etc.

  • Incluye un motor que permite construir reportes personalizados para satisfacer necesidades muy particulares de cada negocio.

  • Incluye módulo de Bussiness Intelligence con análisis de gráficas de indicadores de INVENTARIOS, VENTAS, COMPRAS, ETC. (Ver Video youtube)

Poderoso y al mismo tipo, Facil de usar

• Sistema y menús muy intuitivos, fáciles de entender
• Manuales de uso publicado en la WEB y videotutoriales en youtube
• Botones de acceso rápido: Permite personalizar accesos a las funciones específicas de cada usuario.
• Búsquedas avanzadas: Con introducir una fracción de la palabra, obtendrás listados. ejemplo: Si escribes “ama”, obtendrás una sub-lista de: “Amarrador de Varilla”, “Cinta de Aislar Amarilla”,…etc.
• Navegación Drill Down: La información en un reporte puede explorarse a mayor detalle (zoom) con un simple clic al dato deseado. Obteniendo de manera rápida los documentos o procesos que le dieron origen. Esta funcionalidad permite analizar información macro e ir profundizando hasta los niveles micro.
• Multi-sesión: a partir de una sesión abierta por un usuario, con un solo clic se permite abrir más sesiones, dándole a usuario la capacitad hacer varias tareas a la vez.

Reportes y consultas incluidas

person using macbook pro on black table
person using macbook pro on black table

•Excel / PDF: Todos los reportes generados son exportables a PDF y a Excel
• Generación de reportes Multi-Filtros: Todos los reportes permiten filtrado dinámico y multidimensional, ej. Reporte con 3 filtros activos: ventas de un Rango de Fechas, de un cliente específico, de un producto, etc.
• Filtros inversos: Generar reportes excluyendo una o varias condiciones, Ej. Reporte de las ventas a Todos los clientes EXCEPTO al cliente GOBIERNO de Cierto periodo de fechas.
• Reportes Dinámicos con características de cubos Olap multidimensional (Permite agrupar por fechas, por clientes, por productos, por formas de pago, etc.)
• Reportes/Informes Predefinidos: Vasto conjunto de reportes predefinidos que cubre las necesidades de las empresas
• Reportes configurables por el cliente: Modulo de configuración de reportes, para que diseñes el tuyo en caso que tengas una necesidad muy especifica
• Funciones tipo Excel que te permite sobre tus consultas: Ordenar por columnas, subtotalizar,
• Operaciones en base a condición (sum, count, average, etc.), Busquedas Etc.

Seguridad / Compatibilidad

SEGURIDAD
• Seguridad Total: Usuarios con diferentes permisos-Perfil de Usuarios, a través de los cuales se definen las autorizaciones para las diversas opciones del sistema.
• Permisos Granulares: Maines ERP además de ofrecer seguridad por TRANSACCIÓN, también la ofrece por DATO. Ej: A un empleado se le otorga permiso de Crear Movimientos de Inventario en Almacenes, pero además se permite indicar sobre que Almacén especifico tendrá la autoridad.
• Auditable: cada operación/documento creado/modificado por un usuario, quedará registrada la acción, fecha y hora

COMPATIBLE CON LOS PERIFERICOS Y MARCAS COMUNES DEL MERCADO
Lectores de Código de Barras, Lectores de códigos de barras, básculas digitales, Cajones de dinero, Impresoras de tickets, Lectores de tarjetas (TDD/TDC/Monedero Electrónico), Pantallas touchscreen, Control de asistencia de personal (Lectores huella digital), etc