Maines ERP: Modulo PUNTO DE VENTA
Maines-PUNTO DE VENTA
Es el software Punto de Venta y administrativo tipo ERP, que permite a los negocios/empresas controlar Ventas, Inventarios, Clientes, Factura electrónica, Compras y mucho más.
Ideal para los siguientes tipos de negocio
• COMERCIALIZADORAS: Ferreterías, Súpers, Materiales de Construcción, Zapaterías, Tiendas de Ropa, abarrotes y Comercio en General
• FARMACEUTICA: Farmacias, laboratorios, etc.
• FABRICAS Y PROCESADORAS.
PRINCIPALES CARACTARISTICAS
VENTAS:
Clientes, cliente-frecuente, monedero electrónico, apartado de productos
Listas de precios generales, listas de precios por clientes, Listas de precios por volumen comprado, etc.
Cotizaciones personalizadas, pedidos, remisiones, y envío de las mismas por correo
Crédito y cobranza: Control de la cobranza de clientes, notas de crédito, notas de cargo
o FACTURAS ELECTRÓNICAS, emisión de factura electrónica, CFDI de Pagos, Cancelación de CFDIs. (requiere comprar paquetes de timbres fiscales)
ALMACENES E INVENTARIOS
Control de inventarios, por lotes, por fechas de caducidad, multialmacen
Traspasos de mercancía entre almacenes
Herramientas y consultas para ejecución de inventarios y recuentos físicos
COMPRAS
Control de proveedores, gestión de cuentas por pagar
Proceso de compras Solicitud de compras, Pedido de compras, Remisión de compras, Factura de compras
Cuentas por pagar (Crédito de proveedores)
Pedidos de compra por Máximos y mínimos
SISTEMAS DE REPORTES Y CONSULTAS
Incluye un Kit muy completo de las consultas mas comunes: Ventas del dia, del mes, corte de caja, productos mas vendidos, utilidad de lo vendido,etc.
Incluye un motor que permite construir reportes personalizados para satisfacer necesidades muy particulares de cada negocio.
Incluye módulo de Bussiness Intelligence con análisis de gráficas de indicadores de INVENTARIOS, VENTAS, COMPRAS, ETC. (Ver Video youtube)
Poderoso y al mismo tipo, Facil de usar
• Sistema y menús muy intuitivos, fáciles de entender
• Manuales de uso publicado en la WEB y videotutoriales en youtube
• Botones de acceso rápido: Permite personalizar accesos a las funciones específicas de cada usuario.
• Búsquedas avanzadas: Con introducir una fracción de la palabra, obtendrás listados. ejemplo: Si escribes “ama”, obtendrás una sub-lista de: “Amarrador de Varilla”, “Cinta de Aislar Amarilla”,…etc.
• Navegación Drill Down: La información en un reporte puede explorarse a mayor detalle (zoom) con un simple clic al dato deseado. Obteniendo de manera rápida los documentos o procesos que le dieron origen. Esta funcionalidad permite analizar información macro e ir profundizando hasta los niveles micro.
• Multi-sesión: a partir de una sesión abierta por un usuario, con un solo clic se permite abrir más sesiones, dándole a usuario la capacitad hacer varias tareas a la vez.
Reportes y consultas incluidas
•Excel / PDF: Todos los reportes generados son exportables a PDF y a Excel
• Generación de reportes Multi-Filtros: Todos los reportes permiten filtrado dinámico y multidimensional, ej. Reporte con 3 filtros activos: ventas de un Rango de Fechas, de un cliente específico, de un producto, etc.
• Filtros inversos: Generar reportes excluyendo una o varias condiciones, Ej. Reporte de las ventas a Todos los clientes EXCEPTO al cliente GOBIERNO de Cierto periodo de fechas.
• Reportes Dinámicos con características de cubos Olap multidimensional (Permite agrupar por fechas, por clientes, por productos, por formas de pago, etc.)
• Reportes/Informes Predefinidos: Vasto conjunto de reportes predefinidos que cubre las necesidades de las empresas
• Reportes configurables por el cliente: Modulo de configuración de reportes, para que diseñes el tuyo en caso que tengas una necesidad muy especifica
• Funciones tipo Excel que te permite sobre tus consultas: Ordenar por columnas, subtotalizar,
• Operaciones en base a condición (sum, count, average, etc.), Busquedas Etc.
Seguridad / Compatibilidad
SEGURIDAD
• Seguridad Total: Usuarios con diferentes permisos-Perfil de Usuarios, a través de los cuales se definen las autorizaciones para las diversas opciones del sistema.
• Permisos Granulares: Maines ERP además de ofrecer seguridad por TRANSACCIÓN, también la ofrece por DATO. Ej: A un empleado se le otorga permiso de Crear Movimientos de Inventario en Almacenes, pero además se permite indicar sobre que Almacén especifico tendrá la autoridad.
• Auditable: cada operación/documento creado/modificado por un usuario, quedará registrada la acción, fecha y hora
COMPATIBLE CON LOS PERIFERICOS Y MARCAS COMUNES DEL MERCADO
Lectores de Código de Barras, Lectores de códigos de barras, básculas digitales, Cajones de dinero, Impresoras de tickets, Lectores de tarjetas (TDD/TDC/Monedero Electrónico), Pantallas touchscreen, Control de asistencia de personal (Lectores huella digital), etc